octubre 26

Presentación del Corto de Cine Animado

En una tarde de llovizna y gris se presentó en el BOP Nº 111 Tekoa Fortín Mbororé el DVD de la Leyenda el Sol y la Luna elaborado por alumnos y docentes del BOP junto a talleristas del Ministerio de Cultura de la Nación – Programa Pueblos Indígenas en el taller de Cine Animado.

El Taller de Cine Animado del Ministerio de Cultura de la Nación promueve el acceso a una herramienta de comunicación que les permite a las comunidades indígenas fortalecer los procesos de rescate y transmisión de las diferentes identidades étnicas y culturales, tomando como punto de partida algún relato o historia propia de la comunidad y sirviéndose del medio audiovisual como instrumento para la producción de contenidos con identidad. La modalidad del taller es teórico-práctica y combina aspectos teóricos (historia del cine, etapas de producción, composición, guión, técnicas de animación, etc.)con la realización de prácticas y ejercicios audiovisuales y finaliza con la producción de un corto, escrito y animado por la comunidad.

11096384_1627450857478929_1095070235384929722_n

Felicitaciones a los alumnos, docentes y talleristas por el esfuerzo realizado y la calidad de la producción, que se orienta a recuperar y preservar, desde abajo y a través de sus protagonistas, la cultura y cosmovisión del Pueblo Mbya. Gracias..!

Publicado 26/10/2015 por jorgeemanuelvallejos in category "Educacion Secundaria EIB