septiembre 17

Homenaje a Vera Guachu (Dionicio Duarte) en el BOP N° 111

Muralistas de Puerto Iguazú y de Mar del Plata junto a estudiantes del BOP N° 111 diseñaron y pintaron un mural con la imagen de Vera Guachu (Dionicio Duarte), quien fue el primer Cacique General Mbya Guaraní de Misiones, en honor a su memoria y por su lucha por la tierra, los derechos y la educación del Pueblo Mbya.

U

La jornada del jueves los estudiantes de la escuela, junto a integrantes del grupo Colectivo Muralista SISMO de la ciudad de Mar Del Plata (integrado por Fernando Lerena, Maximiliano Ledesma, Rodrigo Hernández); la profesora Vanina Bogarin y el artista Antonio Oliveira director de la Escuela municipal de pintura de Puerto Iguazú trabajaron para plasmar este homenaje a través de un mural colectivo.

Los artistas agradecieron a la estudiante Gabriela Duarte por elegir la temática y a Sandra Benítez y su familia por permitir el homenaje; también a la Directora por diagramar este proyecto y al intendente Claudio Filippa por el apoyo con los materiales y el trabajo de la Escuela Municipal de Pintura.

U

Antonio Oliveira destacó el “inmenso placer de compartir e intercambiar ideas con verdaderos artistas de nuestra cultura Mbya Gurani . Pasamos una tarde de dibujo junto a la profesora Vanina Bogarin y sus Directores de la escuela Mbororé mientras conocíamos algo de sus creencias, sociedad, inclusión e historias de sus ancestros para reflejarlos en un mural”.

Gracias a los artistas y estudiantes que dejaron una huella significativa en la escuela de la Comunidad…!

Publicado 17/09/2016 por jorgeemanuelvallejos in category "Educacion Secundaria EIB