noviembre 2

TALLER DE INTERCULTURALIDAD EN LA ESCUELA N° 807 FORTÍN MBORORÉ

En el día de la fecha las Escuelas de la Modalidad E.I.B. Nº 807 Fortín Mbororé, N° 867 de Yryapu,  N° 941 de Jasy Pora y el B.O.P. N° 111 compartieron el primer encuentro de un Taller sobre Interculturalidad, dictado por las Antropólogas Dras. Noelia Enriz, Ana Carolina Hecht y Mariana García Palacios. Las disertantes se desempeñan como investigadoras del CONICET – UBA y son especialistas en temas de interculturalidad.

14907188_10202295824594578_316948354712974591_n

En el Taller se generó un espacio de actualización, intercambio de experiencias y reflexión crítica sobre el otro y el nosotros, sobre la interculturalidad y relaciones de poder entre los diversos grupos sociales. También se buscó recuperar intereses que las propias instituciones manifestan como relevantes para la reflexión.

Agradecemos el esfuerzo realizado por investigadoras de tan alta envergadura académica para acercar sus producciones y dar a conocer sus líneas y resultados de investigación a los equipos docentes de escuelas E.I.B. de Puerto Iguazú.

Agradecemos también a la Directora de la Escuela N° 807 por ser anfitriona del encuentro, por su calidez y compromiso con la educación y el trabajo institucional conjunto, esto es, facilitar espacios para que la investigación y producción académica en Educación Intercultural establezcan contacto con la enseñanza.

Formación académica de las disertantes

Noelia Enriz

Doctora en Filosofía con Mención en Antropología Social, Licenciada en Ciencias Antropológicas, Profesora en Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas. Investigadora Asistente del CONICET. Investiga en la especialidad Antropología de la niñez indígena.

Mariana García Palacios

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, Filosofía y Letras (Área Antropología), Licenciada en Ciencias Antropológicas, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas. Becaria Postdoctoral  CONICET en la Especialidad Antropología y Educación/Construcción de conocimiento/ Religión y Niñez.

Ana Carolina Hecht

Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Antropología, Licenciada en Ciencias Antropológicas, Profesora de enseñanza media y superior en Ciencias Antropológicas Investigadora Asistente del CONICET en la especialidad Antropología Lingüística y Educativa.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado 02/11/2016 por jorgeemanuelvallejos in category "Educacion Secundaria EIB