noviembre 23

2do PREMIO FOTO-RELATO – BIBLIOTECA PÚBLICA DE LAS MISIONES

2° PREMIO FOTO-RELATO – BIBLIOTECA PÚBLICA DE LAS MISIONES

Compartimos una hermosa noticia: El BOP 111 Tekoa Fortín Mbororé recibió el 2° Premio en el III Concurso de Foto-Relato Verde, organizado por la Biblioteca Pública de Las Misiones – Parque del Conocimiento, que tuvo este año como eje de la temática la Flora Misionera .

Los alumnos que participaron son del 2° C.B.S., Aureliana, Juanchi, César, Mirian, Verónica y Alexis, con el trabajo: «LA VIDA DEL ÁRBOL».

Felicitaciones a los alumnos y los docentes que acompañaron el trabajo…!!!!!

foto-relato-bop-111

(Foto ilustrativa)

Categoría: Educacion Secundaria EIB | Comentarios desactivados en 2do PREMIO FOTO-RELATO – BIBLIOTECA PÚBLICA DE LAS MISIONES
noviembre 23

El Equipo del BOP N° 111 con Darío Sztajnszrajber

El equipo del BOP N° 111 participó el dia lunes 21 de una Charla Taller del filósofo Darío Sztajnszrajber, denominada “Hacia una la escuela secundaria que nos enseñe a comprender”. La misma se desarrolló en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento desde las 17,30 horas. Fue organizada por el Consejo General de Educación y destinado a docentes del Nivel Medio y Superior. El objetivo de la misma consiste en brindar un espacio de análisis y reflexión para pensar una escuela secundaria que integre saberes.

Agradecemos al ITUREM de Puerto Iguazú por haber brindado el traslado al equipo docente hasta la Ciudad de Posadas.

dario-2246gr5j6060

Una experiencia fundamental para continuar pensando y trabajando por una escuela secundaria cada vez más inclusiva, democrática y de calidad.

Darío Sztajnszrajber es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente en todos los niveles educativos: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en FLACSO en Posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación. Es docente del CBC de la UBA en la materia Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado. Ha sido docente en el Seminario Rabínico Latinoamericano y en la Universidad Libre de Estudios Judaicos.

Se ha desempeñado además como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el Colegio Tarbut y en el Colegio Pestalozzi. Dirigió el Profesorado de Historia del Instituto Braun Menéndez. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?” (Editorial Planeta). Es el compilador y editor de la obra “Posjudaísmo Vol. 1 y 2R43; (Editorial Prometeo) y editó el libro “Para animarse a leer a Platón” (Eudeba).

Divulga la filosofía en los medios de comunicación a través de sus programas de TV: “Mentira la verdad” (Canal Encuentro) y “El amor al cine” (Canal Encuentro), y de radio “Demaisado Humano” (Futurock.fm). Es columnista en “Merto y Medio” (Radio Metro) y en “Tocala” (TyC Sports), donde conjuga filosofía y futbol. Además protagoniza la obra “Desencajados: filosofía+música” (ND Teatro). Es columnista en diferentes medios gráficos del país: Revista Ohlalá y THC, entre otras.

Categoría: Educacion Secundaria EIB | Comentarios desactivados en El Equipo del BOP N° 111 con Darío Sztajnszrajber