diciembre 14

PRIMERA PROMOCIÓN BOP 111 – 2016

13 de Diciembre 2016

Primera Promoción del BOP N° 111 TEKOA FORTÍN MBORORÉ

(Puerto Iguazú, Misiones)  El día de ayer vivimos una fiesta de la Comunidad Fortín Mbororé y la comunidad Educativa del B.O.P. N° 111. Se desarrolló, por la mañana, el acto de colación de la primera promoción de egresados, donde se presentaron y recibieron sus certificados los primeros 24 alumnos del 3er Año E.P.J.A.

1-colacion

Se trata de un acontecimiento histórico, ya que por primera vez en la historia de la educación de Puerto Iguazú, egresa del nivel secundario un grupo tan numeroso de alumnos Mbya-guaraní. Esta experiencia constituye una conquista histórica para los Pueblos Originarios y el Pueblo Mbya-guaraní, ya que la mayoría de los egresados continuarán sus estudios superiores, proyectándose como actores cada vez más activos y significativos para su Comunidad y la Ciudad de Puerto Iguazú.

Estuvieron presentes el cacique de la Comunidad Silvino Morerira, las autoridades comunitarias de Fortín Mbororé, al Intendente Claudio Raul Filippa, la Secretaria de Gobierno, Marcela González, funcionarios municipales, concejales Kevin Rodrigo Florentín y Natalia Sofía Mendez Ferreyra, el Supervisor de Secundaria Zona III, Nazario Bogado, la ex Directora de Nivel Secundario del C.G.E., Ada Espinola, los directivos de la Escuela Nº 807, Estela Britez y Petrona Gonzalez, los colegas de ambas instituciones, el BOP N° 111 y la Escuela N° 807, la madrina de la biblioteca escolar, Prof. Lidia Avila y las familias de los egresados.

15401170_10202478888971073_8129111541691832350_n

Les hacemos llegar a los alumnos nuestras felicitaciones por sus logros y las fuerzas para continuar con sus estudios superiores y nuevos avances en lo personal y profesional. Felicitaciones también al equipo docente, directivo y administrativo; gracias a las autoridades comunitarias por el apoyo y a todos los que suman esfuerzos para que la escuela crezca y se afiance como propuesta educativa en la Comunidad Fortín Mbororé.

No hay límites, no hay imposibles, cuando se propician la justicia curricular y la justicia social.

AGUYJEVETE!

Categoría: Educacion Secundaria EIB | Comentarios desactivados en PRIMERA PROMOCIÓN BOP 111 – 2016