julio 13

JORNADA EXTENSIÓN – PROFAE UNaM «TEMBIAPO YPY ÑA’Ü GÜIGUA“ en el BOP N° 111 EIB

Día de mucha emoción y aprendizaje junto a docentes y estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño, UNaM.

El día viernes 7 de julio, en el marco del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión (PROFAE) de la Secretaria General de Extensión – Universidad Nacional de Misiones, el BOP N° 111 recIbió la visita de docentes y estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, quienes trabajaron junto alos estudiantes y docentes de la escuela en el proyecto «TEMBIAPO YPY ÑA’Ü GÜIGUA».

Después de compartir un desayuno regional (mate cocido, reviro y tortas fritas), comenzó la construcción del horno alfarero. Luego se ofreció una clase de teoría y taller sobre la construcción del «Japepo» (vasija ancestral guaraní) y se realizó una demostración y práctica en el torno alfarero.
Las actividades se desarrollaron hasta las 16 hs, concluyendo con el horno en proceso de secado. En un 2do encuentro, luego del receso de invierno, se estrenará el horno y quemarán las piezas producidas.
Agradecemos a todos los colegas que colaboraron en la jornada en el día de la fecha y en especial a la Decana Ivonne Aquino.

Excelente jornada de aprendizaje teórico y práctico junto a especialistas de la UNaM, revalorizando el patrimonio cultural material, la cerámica guaraní, con materiales y técnicas propias de la región.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado 13/07/2023 por jorgeemanuelvallejos in category "Educacion Secundaria EIB