octubre 19

IX ExpoMbyarte en el BOP N° 111 EIB

El día de ayer, 18 de octubre, se desarrolló, en el BACHILLERATO ORIENTADO PROVINCIAL N° 111 EIB de la Comunidad Fortín Mbororé, la IX edición de la EXPOMBYARTE, en la que estudiantes y docentes expusieron las producciones realizadas durante el ciclo escolar 2023.
El evento contó con la presencia de los líderes comunitarios, caciques Silvino Moreira y Claudio Dosantos, la Directora Estela Britez y docentes de la Escuela N° 807 EIB, la Directora Alejandra Gonzaléz, docentes, administrativos y personal de servicio del BOP N° 111, la Directora de Asuntos Guaraníes Municipal y su equipo de trabajo, familias y estudiantes.
Este año, el marco de las actividades estuvo dado por los 40 AÑOS DE DEMOCRACIA EN LA ARGENTINA, en la que se destacan trabajos vinculados con la defensa de los derechos de los pueblos originarios y los derechos humanos, la memoria y la identidad.
En el evento se expusieron pinturas, maquetas, fotografías, videos y otros trabajos de las diferentes disciplinas. También fue posible degustar comidas típicas guaraníes, como el mbojape, rora y mbeju y conocer el funcionamiento de las trampas, monde y ñua. Hizo su presentación el Coro de Niños de Mbororé, con la dirección del líder espiritual, Rosendo Moreira. También hubo actividades artísticas, con música del grupo Marcando la Senda, de la Escuela de Monte del Ejército Argentino, representaciones de estudiantes y una presentación de Cornelio “El Retobado”, quien destacó la importancia de plantar árboles y cuidar nuestro ambiente.
Excelente trabajo de los estudiantes, docentes y plantel directivo y administrativo de la escuela, con actividades y producciones que expresan la defensa de los derechos, la interculturalidad como enfoque educativo y forma de relacionarse, respetando y valorando los saberes sociales y comunitarios de los estudiantes y sus familias.

Construyendo juntos una mejor educación, inclusiva y emancipadora.

Aguyjevete…!

Publicado 19/10/2023 por jorgeemanuelvallejos in category "Educacion Secundaria EIB