noviembre 8

MBA’EICHAUYPA OIKO RAKA’E KUARAY HAUPEI JACHY – Leyenda del Sol y la Luna – BOP N° 111/Ministerio de Cultura de la Nación

Taller de Cine Animado – Programa de Pueblos Originarios – BOP N° 111 Tekoa Fortín Mbororé

Este corto de cine animado es el resultado del trabajo de alumnos, Talleristas de CAJ, docentes y directivos del BOP N° 111 Tekoa Fortín Mbororé en el marco del Programa Pueblos Originarios del Ministerio de Cultura de la Nación, con un equipo de trabajo compuesto por Pablo Varela, Mauro Policella, Lucas Boran, Ana Goyochea, Mariano Dell’Oro y Pablo Murillo. Gracias por tanto compromiso, la calidez y calidad depositadas en este proyecto, la confianza en nuestro trabajo colectivo como escuela y Comunidad y sobre todo por contribuir con la preservación de la cosmovisión y el legado cultural del Pueblo Mbya-guaraní. Gracias!

NOTA: El Taller de Cine del Ministerio de Cultura de la Nación promueve el acceso a una herramienta de comunicación que les permite a las comunidades indígenas fortalecer los procesos de rescate y transmisión de las diferentes identidades étnicas y culturales, tomando como punto de partida algún relato o historia propia de la comunidad y sirviéndose del medio audiovisual como instrumento para la producción de contenidos con identidad. La modalidad del taller es teórico-práctica y combina aspectos teóricos (historia del cine, etapas de producción, composición, guión, técnicas de animación, etc.) con la realización de prácticas y ejercicios audiovisuales y finaliza con la producción de un corto, escrito y animado por la comunidad.

Publicado 08/11/2015 por jorgeemanuelvallejos in category "Educacion Secundaria EIB