mayo 27

24 FUTUROS EGRESADOS

¡NO FUE MAGIA!

Por primera vez en la Ciudad de Puerto Iguazú – Misiones.

En el año 2011 iniciábamos un proyecto el Prof. Javier Rodas, el Lic. Jorge Jorge Emanuel Vallejos, la Prof. Alejandra Gonzalez y la Prof. Eulalia Britez. Realizamos las consultas y contamos con el apoyo del Consejo de Ancianos de la Comunidad Mbororé, del cacique Silvino Moreira y de las familias, que estuvieron presentes y continúan apoyando y acompañando cada paso que damos.

13325726_1783353221888691_6372562423301255045_n

Innumerables han sido las horas de dedicación en pos de la concreción de este proyecto que finalmente hoy podemos ver la luz. En el 2011 se realizó un censo socioeducativo en el que participaron Javier Rodas, Carlitos Benitez (ADI) el Arq. Alejandro Veron y Silvia Martinez. Contamos con apoyo de los medios locales, del premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel y de personas anónimas que contribuyeron con la difusión del proyecto.

Hoy queremos dar gracias a la Sra directora de la Escuela N º 807 Estela Britez que el día de la inauguración del edificio nuevo le solicitó al entonces gobernador la apertura de una escuela secundaria.

Abrimos las puertas en Marzo del 2014, con el apoyo y el acompañamiento de la Lic. Ada Espinola, ex Directora de Enseñanza Secundaria, que asistió la experiencia y aporto a su funcionamiento de manera decisiva. No lo hicimos solos; el mismo día que iniciábamos las clases, el Programa Conectar Igualdad, a cargo de la Lic. Flavia Morales, se hacia presente para relevar y luego montar el piso tecnológico en la escuela.

Desde un primer momento, la Prof. Lidia Avila acompañó con la donación de innumerables libros, la formación de la Biblioteca Escolar, que lleva su nombre, ya que es la Madrina, con mucho orgullo para la escuela.

La ex secretaria Prof, Maria Teresa Spasiuk en la primera semana de clases iniciaba las gestiones para el CAJ, a cargo de la Sra Maria Rosa Olivera. Pronto obtuvimos respuesta y hoy contamos con el programa Caj Tekoa Fortín Mbororé. Comenzamos a gestionar con la Coordinación de Política Socioeducativa, a cargo del Sr Roberto Casamartin, las diferentes líneas de acción. A los tres meses de funcionamiento, contábamos con el Programa de Mejora Institucional y Parlamento Estudiantil EPJA; al año siguiente, Educación Solidaria.

En el 2015 los alumnos de la Modalidad EPJA acceden al Programa Progresar. Todos los docentes, Programas y Líneas de Acción fortalecieron y fortalecen el trabajo pedagógico intercultural, institucional y social que desarrolla la escuela.

A todos los que de una manera u otra hicieron y hacen posible esta realidad les decimos: ¡GRACIAS…!

Publicado 27/05/2016 por jorgeemanuelvallejos in category "Educacion Secundaria EIB